Bienvenido JUAN RETAZO !! Nuevo CD del Sello Papagayo Azul.

post-img

 

Juan Retazo es un grupo de músicos que nace de las experiencias y la propia transformación como docentes de cada uno de sus integrantes.
Un trabajo que pone en juego el acopio realizado a través de los años, revalorizando la estructura musical como composición tanto como el texto y la palabra en la forma canción.
Nuestro interés es priorizar la escucha -de un público considerado como ser inteligente- en pro del desarrollo de un oído crítico y un oyente involucrado y participativo.
De ahí que nace la pretensión de realizar música con calma, intimista, valorizando el tiempo de la escucha, y con acordada intención de alejarse de la “industria” de lo infantil en pos de apuntar a lo estrictamente artístico.
Consideramos que las impresiones artísticas que todo niño recibe en sus tempranos años determinan en gran parte su posterior desarrollo estético. De ahí la vital importancia que otorgamos a la calidad compositiva, arreglística e interpretativa de la música, valorando especialmente el valor literario de los textos propuestos.
Juan Retazo somos:
Laura Quílez docente de música de primera infancia, inicial y primaria, cantante de diversas propuestas artísticas.
Juan Asuaga docente que –además de tener su propio material discográfico ya editado- ha participado como compositor e intérprete en varias propuestas musicales infantiles del medio.
Oscar Dotta docente que ha trabajado en diversas áreas de la Educación Musical y participado en varios proyectos musicales .

Sobre el Disco JUAN RETAZO nos dicen

“Cuando el tiempo escapa de la ronda y no hay señal que vuelva a enroscarlo, aparece de a retazos, la música en calma y la poesía de lo cotidiano. Acompañado por la experiencia de docentes-músicos y músicos-docentes el niño resignifica el tapiz de relatos y canciones hilando y jugando con oído escultor.”