Primicia: Susana Bsch jug con las vcales y se le perdi la “o”

post-img

Primicia: Susana Bsch jug con las vcales y se le perdi la “o”

La vocal es un sonido que se encuentra en la mayoría de las lenguas, por tanto un discurso sin vocales sería imposible, y de faltar alguna de las 5 del idioma español, muy raro.
Susana Bosch presentó una nueva emisión de Para Escucharte Mejor en la que desplegó humor, música y travesuras junto a su colega Julio Brum.
La artista, docente y comunicadora propuso a lo largo del programa un juego didáctico en el que se explayó sobre las vocales, y bromeó con la posibilidad de “perder” alguna.
Por ejemplo, en cierto punto se vio impedida de pronunciar la letra “o”, y prolongó durante varios minutos un modo de hablar carente de esa vocal que sonó absurdo y divertido, hasta que pudo practicar las vocales, y la“recuperó”.Susana Bosch

La palabra “vocal” proviene del latín “vocalis”, que significa “con la voz”.
Una vocal o monoptongo es un sonido natural que se encuentra en la mayoría de las lenguas, las palabras, y por tanto el discurso sería imposible sin el conjunto de ellas.
El término se usa habitualmente para referirse tanto a los sonidos vocálicos, como a los signos escritos que los representan.
La conductora de Para Escucharte Mejor está preparando el concierto de celebración de sus 40 años de música, que será el 20 de agosto, a las 20.00 horas en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre, y cada día propone desde su espacio radial una oportunidad para divertirse aprendiendo.

Escuchar el programa