Sello Papagayo Azul apoya la campaña de lectura Cuento Contigo.

post-img

logo cuento contigo

La canción de Mariana Ingold TODO SE TRANSFORMA, editada por el sello Papagayo azul en el CD EL PLANETA SONORO será utilizada para la difusión web de la Campaña CUENTO CONTIGO.
( ver https://www.sellopapagayo.com/producto/el-planeta-sonoro/)

 

 

Cuento Contigo es una campaña de lectura que convoca a niños, jóvenes y adultos a regalar lecturas en todo el país.
Nuestra invitación es para compartir textos con tu comunidad, vecinos de tu barrio, compañeros de clase y con quien quieras, para desarrollar actividades que impliquen recreación, interacción y disfrutar del placer de leer.


Cuento Contigo, para vivir la lectura está coordinado por una comisión interinstitucional, integrada por: Cámara Uruguaya del Libro, Asociación Cristiana de Jóvenes, Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay, Casa de los Escritores, Consejo de Educación Inicial y Primaria, Consejo de Educación Secundaria, Consejo de Educación Técnico Profesional de ANEP, Plan Ceibal, INAU, Intendencia de Montevideo, Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y Cultura, Departamento de Cultura del PIT-CNT y Unión de Ciegos del Uruguay.


Objetivos de Cuento Contigo


• Promover el Libro y la Lectura como herramientas para el encuentro personal y colectivo en todo el territorio nacional.
• Contribuir a consolidar una sociedad letrada


• Involucrar a toda la comunidad en el intento de revitalizar el vínculo con el libro y la lectura en los más diversos ámbitos: educativos formales, informales, laborales, de recreación y otros.


• Desarrollar actividades que impliquen recreación, interacción y disfrutar del placer de la lectura.


• Ampliar el paisaje cultural e innovar con el protagonismo de los integrantes de la comunidad en interacción con otros grupos a través de la lectura.


¿Quiénes pueden participar? Instituciones educativas públicas o privadas de primaria, educación media, terciaria, ONG, hogares de adultos mayores, clubes, bibliotecas públicas.